Guillermo Paiva disputando una pelota contra un rival.
Guillermo Paiva disputando una pelota contra un rival.
Foto
Win Sports

Share:

Los cambios de Arias salvaron el invicto de Junior ante un intenso Envigado

El equipo barranquillero empató con el equipo antioqueño en el Polideportivo Sur.

Como suele pasar en cada partido con Envigado, Junior tuvo que sudar la gota gorda para poder sumar. Esta vez el esfuerzo le sirvió para rescatar un punto en el Polideportivo Sur, que le permite mantener el liderato de la Liga Colombiana tras seis fechas.

Lo bueno que ha demostrado el equipo barranquillero durante este inicio de semestre estuvo ausente en el primer tiempo.

Los de Alfredo Arias estaban erráticos, no eran capaces de hilvanar acciones de juego coherentes y el trabajo de gestación de Jhon Freddy Salazar, Yimmi Chará y Jesús Rivas no abastecía de oportunidades al paraguayo Guillermo Paiva.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Además, la zona medular, conformada por Guillermo Celis y Carlos Esparragoza, veían cómo el volante William Hurtado desplegaba su talento con la pelota.

Aunque los primeros minutos fueron cortados, el conjunto antioqueño fue el que más se acercó al pórtico rival.

Sin embargo, a los 29' Hurtado aprovechó una mala salida de Junior para filtrar un pase entre Jermein Peña y Yeison Suárez al delantero Santiago Londoño, quien definió con ubicación, y sin potencia, al palo izquierdo de Silveira.

Edwin Herrera sacudió la timidez ofensiva del tiburón con un remate de media distancia que exigió al arquero Juan Pablo Montoya, pero no hubo mucho más para el elenco visitante en los primeros 45 minutos.

Incluso, Envigado se pudo ir 2-0 al descanso, pero Silveira sacó dos remates de Hurtado, uno de ellos un tiro libre, y Edinson López no tuvo puntería con el arco a su disposición.

Alfredo Arias comenzó el complemento con los ingresos de José Enamorado y Bryan Castrillo por Salazar y Esparragoza. La mejoría fue inmediata.

Los dirigidos por el uruguayo encontraron su fútbol, esta vez había más peso ofensivo y rápidamente Peña avisó con un remate que se fue ligeramente abierto.

Te puede interesar: Katanzama, la comunidad arhuaca que volvió a conectarse con el mar en Santa Marta

Paiva también tuvo su oportunidad, pero Montoya lo privó de celebrar.

La igualdad ya era merecida para Junior y llegó a los 60 minutos, con un pase cruzado de Peña para Enamorado, quien centró para que Castrillón solo tuviera que empujar la esférica.

El extremo antioqueño suma tres partidos consecutivos marcando para la camiseta rojiblanca. 

Envigado se vio superado por el visitante, sus acciones ofensivas disminuyeron y solo llevaron peligro en algunas contras y con un par de malas salidas de Silveira, quien ha mostrado esta falencia de manera repetitiva.

El cuadro naranja sí destacó en esos minutos por las fuertes faltas, que desencadenaron en la expulsión de Luis Gómez Palomino (87').

La mano de Arias salvó a Junior de perder su invicto, que alcanza los seis partidos en Liga y ocho sumando los encuentros de Copa Colombia. Mantiene el liderato del rentado nacional con 14 unidades.

El lunes 18 de agosto el elenco barranquillero jugará en casa ante Atlético Bucaramanga, a partir de las 5:15 de la tarde.

Más sobre este tema: